Declaración of Lisboa*

 

 

En este día 8 de mayo, un destacado grupo internacional de investigadores con animales, veterinarios, eticistas y legisladores se reunieron en Lisboa, Portugal, para evaluar los costos y beneficios de la experimentación con animales. Después de la revisión de los
datos disponibles sobre la materia, decidieron hacer la siguiente declaración.

Declaramos lo siguiente: "Si bien reconocemos que la experimentación con animales ha sido durante mucho tiempo un componente tradicional de la investigación biomédica, se ha evidenciado con claridad que los rendimientos de la inversión en la investigación con animales son cada vez más escasos. En la medida que este tipo de investigación pueda continuar, nuestra recomendación es que sea llevada a cabo después de dar a los comités institucionales, comités de ética animal independientes compuestos por terceras partes expertas, entidades financiadoras y autoridades reguladoras competentes que evalúan las propuestas de investigación (conjuntamente "Las Partes"), una estimación más realista y basada en la evidencia de los posibles costos y beneficios de los protocolos propuestos. Los animales experimentales deben ser registrados en video en todo momento y Las Partes deben tener la opción de ver cualquier material de archivo deseado, para asegurar que la investigación propuesta o aprobada sigue los protocolos que han sido autorizados y financiados, maximizando así el bienestar animal y los retornos sociales de la inversión en esta investigación."

Lisboa, Portugal, 8 de mayo de 2015.

*La Declaración de Lisboa fue iniciada y redactada por Dr. Philip Low, editada por Dr. Andrew Knight, Dr. João Barroso y Dr. Philip Low y fue ratificada en la II Conferencia Internacional de Alternativas a la Experimentación con Animales en Lisboa, Portugal, el 8 de mayo de 2015.

La Declaracíon de Lisboa original

Dr. Philip Low presenta la Declaración de Lisboa, que es muy bien recibida por los investigadores con animales, expertos en ética, veterinarios y reguladores reunidos en la conferencia.

Cada um pode mudar o mundo partindo do princípio que o mundo começa em si mesmo.

Tlf : +351 966 415 345

Email : info.spedh@gmail.com

 

Rua dos Leques Bloco 4E 1ºDto

2925-604 Brejos de Azeitão

Portugal

Contact SPEdH

 

 

Get Social with us!

 

 

Get Social with us!

 

 

SPEdH's on Facebook!

Follow us for the latest news on alternatives to animal use, humanitarian actions throughout the world, and free resources for an ethical way of living!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now